Clases virtuales por ola de calor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido suspender las clases presenciales en ciertas entidades del país debido a la ola de calor que afecta a algunas regiones de México. 

En el caso de Nuevo León, el gobernador Samuel García ha dejado la decisión en manos de los padres de familia, permitiéndoles decidir si envían a sus hijos a la escuela o si optan por las clases virtuales.

Las autoridades educativas de Tamaulipas han especificado que la suspensión de clases presenciales se extenderá hasta el 23 de junio, aplicándose únicamente a los planteles de educación básica y media superior que no cuenten con las instalaciones adecuadas para hacer frente a las altas temperaturas.

Por otro lado, en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno está considerando solicitar un permiso especial a la Secretaría de Educación Pública para implementar clases a distancia durante el resto del ciclo escolar. Esta medida se propone con el objetivo de proteger a la comunidad escolar de las altas temperaturas que han afectado a los habitantes de este estado. El objetivo principal es garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en medio de estas condiciones climáticas adversas.

Artículos de referencia:

*¨Derecho de las imágenes:

Imagen de Yves Bernardi en Pixabay