Basificación en educación

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que se realiza la segunda etapa del proceso de basificación de las maestras y maestros de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundarias diurnas, secundarias técnicas y secundarias para los trabajadores.

La basificación es un proceso continuo que beneficia a toda la comunidad educativa de la ciudad, por lo que para la tercera etapa se tomará en consideración la vacancia disponible y la suficiencia presupuestaria. 

Con la promesa de absorber la nómina magisterial a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la basificación sigue avanzando.

Así mismo en un comunicado, se afirmó que se está logrando el mayor número de asignación de plazas a trabajadores de la educación en los últimos 30 años.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó el trabajo colaborativo entre las distintas instancias de la dependencia, y recalcó que la cifra  de 40,000 plazas, es un logro no visto en casi tres décadas.

Asimismo, precisó que las constancias de basificación se entregaron a personal docente y administrativo que ocupaba plazas sin titular, como maestros frente a grupo, médicos escolares, laboratoristas y prefectos.

Más información en:

* Derechos de fotografías: 

Agencias