Caída de cenizas en Puebla

En los últimos días el Popocatépetl se ha mantenido en la vista de los habitantes de Puebla, esto debido a la caída de la ceniza, la cual ha caído en casas, autos y  avenidas completas. De acuerdo a lo informado por el secretario de Educación de Estado, la actividad del Popocatépetl no representa ningún riesgo para algunas regiones, por lo que las clases presenciales se mantienen. 

Como medida preventiva, se ha implementado el uso de cubrebocas para mitigar posibles afectaciones en las vías respiratorias, especialmente para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y niveles superiores. Esto se realiza considerando los potenciales problemas de salud derivados de la constante caída de ceniza volcánica.

Aunque hasta el momento no hay un comunicado oficial, algunos artículos mencionan la posibilidad de una suspensión futura de clases en los planteles de los poblados cercanos al Popocatépetl en caso de que la situación se llegara a complicar. 

Consulta mayor información en:

Derechos de imagen Alejandro Linares Garcia, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons