Reforma para frenar el bullying

Recientemente se ha visto mayor énfasis en resolver los problemas de bullying en las escuelas, buscando solución para prevenir los diversos casos de agresiones verbales, agresiones físicas e incluso la muerte. 

Por su parte el senador Ricardo Monreal hizo mención sobre la urgencia de acciones y reformas para prevenir el acoso, maltrato y violencia en los centros educativos. El coordinador impulsa una reforma a la Ley General de Educación, para establecer en cada plantel educativo un Comité para la Prevención, Atención y Erradicación del Maltrato, el Acoso y la Violencia Escolar.

Propuso que esta instancia se encargue de los casos concretos de bullying, pero que también tome decisiones y establezca acciones para darles solución. Se trata, enfatizó el legislador, de lograr el bienestar personal de los alumnos y el pleno aprovechamiento de los espacios educativos.

Ricardo Monreal enfatizó que el personal escolar puede contribuir mucho para prevenir el acoso y la violencia en los planteles, así como para proteger a los alumnos, pero no pueden hacerlo solos, los padres de familia y los propios estudiantes también tienen un papel relevante para prevenir el acoso escolar.

 Artículos de referencia:

*¨Derecho de las imágenes: El financiero