J. Jesús Pérez Martínez

J. Jesús Pérez Martínez

Material de apoyo Primer grado

"Lectoescritura" - "Material de apoyo 1° grado"  es una  aplicación que contiene una propuesta didáctica para facilitar el proceso de adquisición de la lengua escrita; está integrada por material imprimible para los alumnos, videos y audios adecuados para la edad de los alumnos, lecciones en PowerPoint del Libro de Español Lecturas 1° grado, y otros materiales imprimibles como el Libro Mágico y El Trompito de las Letras, Recorto y Aprendo, entre otros.     Nota: La aplicación mide poco más de 900 megas, por lo que tomará algo de tiempo completar la descarga, una vez que haya concluido debe descomprimirse y ejecutarse para terminar con la instalación, y para utilizarla adecuadamente se incluye un apartado con soporte técnico.

Escalas: aplicación

Calcular distancias reales en base a la medición de dos puntos en un mapa y utilizando la escala es complicado para los alumnos de 6° grado, por lo que los ejercicios de su libro de Matemáticas no son suficientes, por ello es necesario implementar otros ejercicios donde los alumnos puedan ejercitar lo aprendido en la clase. El material contiene tres mapas: uno de Asia, otro del Noroeste de la República Mexicana y otro del estado de Guanajuato, en los 2 primeros se les pide a los alumnos calculen la distancia real aproximada entre dos ciudades utilizando la escala numérica. En el mapa del estado de Guanajuato se les pide utilicen una escala gráfica para calcular las distancias. Este material, además de apoyar la clase de matemáticas, también apoya el aprendizaje de la geografí­a, precisamente el tema de escalas del bloque I de 6° grado.

El mapa de cuatro colores

"El mapa de 4 colores" es una propuesta didáctica que se fundamente en el teorema: "En un plano o en una esfera no se necesitan más de cuatro colores para colorear un mapa de tal manera que dos regiones vecinas (es decir, que comparten una frontera y no sólo un punto) no queden coloreadas de un mismo color". Este teorema tiene su origen en Inglaterra en el S. XIX y requirió de más de un centenar de años para ser demostrado formalmente. La finalidad de la propuesta no es lograr la demostración, sino presentar al alumno una situación desafiante que le permita desarrollar estrategias propias en la resolución de un problema, además de contribuir a la sistematización de su pensamiento. De manera adicional, la propuesta se vincula con el área de geografía, lo cual permite trabajar transversalmente, apoyando algunos contenidos de la geografía política de México y el mundo. 

Juega y aprende matemáticas

"Juega y Aprende Matemáticas" es un libro  editado y distribuido por la SEP perteneciente a la serie "Libros del Rincón" y escrito por los autores Irma Fuenlabrada, David Block, entre otros. El documento presenta una serie de juegos matemáticos aplicables entre los alumnos de 1° a 6° grado de educación primaria: Carrera a 20, Guerra de cartas, Las pulgas y las trampas, Al verde, Rompecabezas, etc, y contiene una propuesta didáctica  para divertirse y trabajar en el aula. Otros libros de apoyo en la enseñanza de las matemáticas se encuentran disponibles en: http://zonaclicmexico.es.tl/HDT-Matem%E1ticas.htm

Animaciones HDT-Enciclomedia Matemáticas

La aplicación HDT Matemáticas Animaciones  es un recurso didáctico que recupera y reorganiza, los materiales educativos de Enciclomedia y  HDT. Pretende impulsar el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica. Apoya el aprendizaje de los estudiantes, amplía sus competencias para la vida y favorece su inserción en la sociedad del conocimiento.

Guía Complementaria 5° grado

La Guía Complementaria 5° grado es una propuesta didáctica integrada por  un conjunto de varios cuadernos de trabajo: Español, Lectura de comprensión, Ortografía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y FCE, acordes al Plan de Estudios 2011 y con la secuencia de los libros de texto de los alumnos 2019-2020 Se tiene la intención que las actividades propuestas faciliten el trabajo del docente, optimicen el tiempo destinado a la práctica pedagógica e impacten favorablemente en el desarrollo de las competencias de los alumnos. Dichos materiales pretenden convertirse en apoyos didácticos, tanto para los alumnos como para el maestro, que permitan reafirmar, repasar o concretizar los diversos contenidos del grado, coadyuvando al logro de los aprendizajes esperados.  

Comunidades

Regístrate / Inicia sesión

Ingresa tus datos

Mesa de Ayuda

800 087 86383

55 2728 0772


 

Mesa de Conectividad

 (222) 429 2083

Manuales de Apoyo

Comunidad UNETE Offline

Conexión para Proyector

Restauración de Equipo HP 1105


Ver todos aquí