Beca Comisión en Educación Básica

La Secretaria de Educación convoca a todas las maestras y maestros en Educación Básica a inscribirse en la  “BECA COMISIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA” para que continúen su formación académica con una ESPECIALIDAD, MAESTRÍA o DOCTORADO en una Universidad Nacional o Extranjera. 

La beca comisión en educación básica es un reconocimiento para todos aquellos docentes que cumplen con los requisitos solicitados. Conoce qué es este tipo de reconocimiento y cómo acceder a él.  

De acuerdo a la Ley General del Sistema Para la Carrera de las Maestras y Maestros (LGSCMM), la Beca Comisión es un reconocimiento que se le otorga al personal docente, cuya labor es ejemplar, para realizar estudios de especialidad, maestría o doctorado en instituciones de educación superior.

Convoca a participar al personal docente, técnico docente, de asesoría pedagógica, de dirección o de supervisión en el servicio público en educación básica de acuerdo a la entidad federativa que publique la convocatoria, ya que se da en distintos momentos en distintas entidades. 

Algunos de los requisitos para poder participar en la convocatoria son:

  • Contar con un nombramiento definitivo o interino ilimitado en plaza sin titular. 
  • Cumplir con una experiencia mínima de 3 años ininterrumpidos de servicio al sistema público educativo.
  • No contar con nota desfavorable en el expediente.
  • Contar con el grado académico previo al de los estudios que se pretende realizar

Para consultar mayores detalles y conocer más acerca de la beca ingresa a los enlaces proporcionados. Es posible que algunas entidades federativas aún no cuenten con convocatorias activas, de ser se recomienda consultar de manera frecuente en internet la publicación de nuevas fechas sobre esta beca. 

Consulta otros enlaces

 

 

*Derecho de las imagenes:

SEQ Servicios educativos Quintana Roo

SNTE