Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
02_portada.png

¿Cómo resuelvo una división con punto decimal?

Comparte este video para que los alumnos repasen el proceso que necesitan al realizar divisiones a través de algunos ejemplos de forma fácil.

Importancia del arte en la educación

Existen distintas disciplinas consideradas arte como la música, cine, teatro, danza, dibujo, pintura, escultura, etc. Se ha entendido a lo largo de la historia como todo aquello que permita expresar sentimientos, emociones, ideas o dar una visión personal de cada individuo que la practica, además de una interpretación abierta por parte del observador.
sabiasque_03_freepik.jpg
 

Eclipse solar en México, este 14 de octubre

Durante 2023 se presentarán diversos eventos astronómicos, entre ellos un eclipse anular de sol, también conocido como 'anillo de fuego', el cual será visible desde México. Cabe destacar que el último evento ocurrió hace 29 años, el 10 de mayo de 1994. Por tanto seguramente sea un fenómeno especial para repasar con tus alumnos  e identificar en qué consiste este evento astronómico y las precauciones que deben de tener. 

En México, específicamente en la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, será mayormente visible el eclipse solar que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. En el resto de México únicamente será parcial.

Porcentaje de Sol que será ocultado en algunas ciudades:

  • Villahermosa 82%
  • Tuxtla G. 79%
  • Veracruz 76% 
  • Puebla 73%
  • CDMX 69%
  • Monterrey 82 %
  • Guadalajara 62%

Es importante recordar que aquellos que deseen apreciar el eclipse deberán proteger sus ojos para disfrutar de este acontecimiento sin dañar su visión, algunas instituciones educativas como universidades están ofreciendo a los habitantes lentes aptos para verlo de forma segura, se sugiere solicitar asesoría de especialistas de sociedades astronómicas o bien acceder a la página de la NASA desde donde se podrá visualizar el evento por internet en tiempo real.

*Consulta mayor información en: 

* Derechos de fotografías: 

https://pxhere.com/es/photo/1169226?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere 


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...