Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
02_portada.png

¿Cómo resuelvo una división con punto decimal?

Comparte este video para que los alumnos repasen el proceso que necesitan al realizar divisiones a través de algunos ejemplos de forma fácil.

Importancia del arte en la educación

Existen distintas disciplinas consideradas arte como la música, cine, teatro, danza, dibujo, pintura, escultura, etc. Se ha entendido a lo largo de la historia como todo aquello que permita expresar sentimientos, emociones, ideas o dar una visión personal de cada individuo que la practica, además de una interpretación abierta por parte del observador.
sabiasque_03_freepik.jpg
 

Ley contra acoso en escuelas

En muchos países, incluyendo México, existen leyes y regulaciones destinadas a prevenir y abordar el acoso escolar. Independiente a las leyes, también es común que las autoridades educativas desarrollen programas y protocolos para prevenir, detectar y abordar el acoso escolar. Estos programas pueden incluir capacitación para docentes y personal escolar, así como mecanismos para que los estudiantes puedan denunciar el acoso de manera confidencial y segura.

Sin embargo, las leyes y normas no son respetadas e implementadas en norma estricta. Organismos de la sociedad civil han presentado una solicitud para que se revise y actualice la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, la cual fue promulgada hace una década. Dichos organismos resaltaron la necesidad de que las instituciones educativas cuenten con un plan de prevención, ya que la mayoría desconoce o no implementa la legislación existente. Octavio Garza, abogado de la asociación civil, destacó que algunas escuelas no están al tanto de la Ley de prevención, lo que dificulta su aplicación efectiva.

Por otro lado, la norma destinada a abordar estos problemas, recomienda la implementación de medidas como la presencia de psicólogos o trabajadores sociales en las escuelas, sin embargo la ley no ha sido cumplida según lo previsto. A pesar de su aprobación hace una década, la ley no sólo no se ha implementado adecuadamente, sino que en muchos casos es desconocida. Se han registrado situaciones graves de acoso y agresiones entre estudiantes, llegando incluso a enfrentamientos físicos entre los padres de los involucrados. A pesar de que la ley ya mencionaba el potencial de las redes sociales en el acoso, los casos de ciberacoso han aumentado significativamente en ciertas áreas.

*Consulta mayor información en: 

* Derechos de fotografías: 

Adda garrido, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons 


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...