Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
semana_06.jpg

Tabla periódica interactiva

Visita este material interactivo y comparte con los alumnos para reforzar su aprendizaje en las clases de química.

Comprensión lectora con CommonLit

Este mes de abril no te pierdas los webinars de Commonlit y las herramientas que ofrece para mejorar la comprensión lectora. Ingresa aquí Zoom webinar
semana_07.png
 

Cómo responder al bullying

Es importante reconocer que es un hecho factible y nos rodea, para partir a una posible solución. En la mayoría de los casos las víctimas sufren en silencio y a veces no es posible que los profesores o padres de familia lo noten. Algunas recomendaciones para contrarrestar este fenómeno son: 

Informar 

En algunos casos la víctima no es consciente de lo que está viviendo, o incluso el agresor no es consciente de lo que está realizando, en gran cantidad de ocasiones los alumnos podrían tener la idea equivocada de que es sólo un juego sin ser conscientes del daño que se está causando. Por ello es importante realizar actividades para sensibilizar a los alumnos frente a los distintos tipos de agresión.  Es importante no limitarse a un análisis meramente cognitivo sino profundizar en las heridas emocionales que deja el bullying.

Generar un clima de respeto 

En un ambiente educativo es importante que el docente brinde el ejemplo y no envíe el mensaje equivocado, faltar al respeto a los alumnos, demostrar prepotencia, incluso menospreciar o humillar a un compañero podría significar para los alumnos que el poder está contra los más débiles y que ese comportamiento es aceptable.

Fomentar la confianza

Realizar actividades en grupo que fomenten la confianza y el compañerismo, así como fomentar la inteligencia emocional a fin de facilitar la expresión de las emociones de forma adecuada. 

Si deseas conocer estas y otras estrategías para compartir con los alumnos consulta los siguientes enlaces: 

https://www.comunidadunete.net/index.php/contenidos-maestros/lecturas-y-libros-pdf/item/2503-10-maneras-de-responder-al-bullying
https://www.etapainfantil.com/maestro-caso-bullying 
https://www.apa.org/topics/bullying/intimidacion
https://psicologiaymente.com/social/dinamicas-confianza

* Derechos de fotografías: 

Psicología y mente


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...